Empresa

Primark, cuenta a atrás para conquistar Plaza Cataluña tras la entrada en el local

El inmueble quedó vacío en junio de 2018 cuando venció el contrato de alquiler con El Corte Inglés y desde entonces ha vivido una profunda reforma.

Modaes

12 jul 2019 - 10:29

Primark ya tienen las llaves de Plaza Cataluña. La socimi Zambal ha entregado a Primark el edificio situado en el número 23 de Plaza Cataluña después de haber realizado las obras de acondicionamiento. El inmueble tiene una superficie útil de 6.924 metros cuadrados divididos en seis plantas, según ha comunicado la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).  El activo fue adquirido por Zambal en 2013 y se quedó vacío a mediados de junio de 2018, al finalizar el contrato de alquiler con El Corte Inglés, que era el tercer centro de la cadena de grandes almacenes en la zona.  La socimi está gestionada externamente por IBA Capital Partner, una gestora de capital privado que se ha especializado en la inversión inmobiliaria. Su cartera está formada principalmente por edificios de oficinas y por espacios comerciales. Primark cerró los seis primeros meses de ejercicio (periodo comprendido entre octubre y marzo) con un crecimiento del 4% de su cifra de negocio, hasta 3.630 millones de libras (4.189 millones de euros). El beneficio operativo de la compañía, por su parte, se disparó un 25%, hasta 426 millones de libras (491,6 millones de euros).

 

 

Primark ya tienen las llaves de Plaza Cataluña. La socimi Zambal ha entregado a Primark el edificio situado en el número 23 de Plaza Cataluña después de haber realizado las obras de acondicionamiento. El inmueble tiene una superficie útil de 6.924 metros cuadrados divididos en seis plantas, según ha comunicado la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El activo fue adquirido por Zambal en 2013 y se quedó vacío a mediados de junio de 2018, al finalizar el contrato de alquiler con El Corte Inglés, que era el tercer centro de la cadena de grandes almacenes en la zona.

 

La socimi está gestionada externamente por IBA Capital Partner, una gestora de capital privado que se ha especializado en la inversión inmobiliaria. Su cartera está formada principalmente por edificios de oficinas y por espacios comerciales.

 

Primark cerró los seis primeros meses de ejercicio (periodo comprendido entre octubre y marzo) con un crecimiento del 4% de su cifra de negocio, hasta 3.630 millones de libras (4.189 millones de euros). El beneficio operativo de la compañía, por su parte, se disparó un 25%, hasta 426 millones de libras (491,6 millones de euros).