Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark crece un 12% pero advierte de la presión de los costes

20 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía irlandesa Primark, especializada en distribución de moda de bajo coste, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El primer trimestre, concluido el pasado 8 de enero, refleja el “buen” momento que atraviesa la empresa, que ha logrado mantener al alza sus ventas por superficie comparable. En las dieciséis semanas anteriores al 8 de enero, Primark abrió diez nuevos establecimientos.

 

A pesar del alza en las ventas, Associated British Foods (ABF), el grupo propietario de Primark, ha advertido de que el aumento de los costes impactará progresivamente en las cuentas de la cadena low cost. Reino Unido, principal mercado de Primark, ha empezado el año con un aumento del IVA, a lo que hay que sumar el incremento del precio de las materias primas.

 

Primark cuenta actualmente con una red de 214 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en Reino Unido. España es uno de los principales mercados de la empresa, presente también en Alemania, Portugal, Países Bajos y Bélgica.