Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark continúa apostando por el mercado español y abre su tercera tienda en Cádiz

Este año, España liderará la expansión de retail del grupo irlandés de distribución de moda low cost. Primark prevé llegar a 57 puntos de venta en el país al cierre del ejercicio, con otras tres aperturas en 2022.

Modaes

25 ene 2022 - 17:00

Primark continúa apostando por el mercado español y abre su tercera tienda en Cádiz

 

 

Primark avanza en su desarrollo en España. La cadena irlandesa de moda low cost ha abierto hoy las puertas de su tercera tienda en la provincia de Cádiz, ubicada en el Centro Comercial Bahía Sur (San Fernando). La compañía ya opera con dos establecimientos en Jerez y Algeciras.

 

Con esta apertura, Primark alcanza las trece tiendas en Andalucía. El local cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y a través de la apertura se han creado más de 110 empleos en la zona.

 

Para 2022, Primark prevé la apertura de tres otras tiendas en España: una de 3.900 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Garbera (San Sebastián), un segundo flagship en la calle Conde de Peñalver (Madrid) y su primera tienda en Girona, en un establecimiento de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

De este modo, el mercado español lidera la expansión por retail de Primark para el próximo año. El grupo, que no cuenta con canal de venta online, prevé llegar a 57 puntos de venta en España al cierre del ejercicio.

 

 

 

 

La cadena aterrizó en España hace quince años con una apertura en el centro comercial Plenilunio (Madrid) y desde entonces ha crecido rápidamente, combinando la expansión en centros comerciales con la apertura de grandes flagships a pie de calle.

 

De ellos, el más importante es el que abrió en 2015 en la calle Gran Vía de Madrid, su punto de venta de mayor superficie en España y la segunda que más facturación genera de toda su red de retail a escala global.


Primark cerró los cuatro primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 8 de enero de 2022) con ventas de 2.672 millones de libras (3.208 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 36%. Respecto al mismo periodo de 2019, la empresa ha reducido su cifra de negocio un 5%.

 

Entre octubre y enero, Primark obtuvo un beneficio operativo en línea con sus previsiones y estima que supere el 10% en el primer semestre de ejercicio. La compañía señaló que esta mejora se debe a la recuperación de las ventas respecto a 2020.