Empresa

Primark cifra ya en 476 millones el impacto en ventas de los cierres de la segunda ola del Covid

La empresa ha señalado que los costes operativos de las tiendas que estuvieron cerradas se redujeron un 25% durante el periodo de inactividad.

Modaes

4 dic 2020 - 10:50

Primark cifra en 476 millones el impacto en ventas de los cierres de la segunda ola del Covid

 

 

Primark eleva el coste de la segunda ola del Covid-19 en Europa. Según la compañía irlandesa, el cierre de tiendas en otoño derivado de las medidas de restricción decretadas en diferentes países del continente europeo ha generado una pérdida de ventas de 430 millones de euros (unos 476 millones de euros) en el mundo. A principios de noviembre, la empresa señaló que dejaría de ingresar 375 millones de libras (416,6 millones de euros).

 

La semana pasada, Primark pudo reabrir sus tiendas en Irlanda, Inglaterra, Francia y Bélgica, pero actualmente todavía tiene cerrados 34 establecimientos, incluyendo los ubicados en el norte de Irlanda y Austria. Estas 34 tiendas representan el 7% de la superficie de venta, mientras en noviembre la empresa tuvo cerrada el 62% de superficie de venta.

 

Los costes operativos de las tiendas que estuvieron cerradas se redujeron un 25% durante el periodo de inactividad”, ha explicado Primark a través de un comunicado, al tiempo que ha señalado que “todos los pedidos a nuestros proveedores fueron pagados”.

 

 

 

 

En el último mes, Primark ha puesto en marcha nuevos establecimientos en Estados Unidos, en ubicaciones como el centro comercial American Dream, Nueva Jersey y Sawgrass Mills, en Florida. Además, la compañía puso en marcha hace algunas semanas su quinta tienda en Barcelona y la semana pasada su primer establecimiento en Roma. Actualmente, Primark suma 389 puntos de venta.

 

El pasado 12 de septiembre, Primark finalizó su último ejercicio fiscal, en el que registró una caída de ventas del 24%, hasta 5.895 millones de libras (6.539 millones de euros). El resultado operativo se situó en 362 millones de libras (401 millones de euros), un 60% menos respecto al año anterior, cuando ganó 913 millones de libras (1.013 millones de euros), según ha explicado hoy la empresa, propiedad del grupo británico AB Foods.

 

La caída de las ventas del grupo fue consecuencia de la crisis del Covid-19, si bien la empresa señaló que su actividad se reactivó tras la reapertura en primavera. “Después de tres meses de cierre, Primark tuvo un desempeño robusto, con una abrumadora respuesta positiva cuando volvimos a recibir a los consumidores en las tiendas”, explicó entonces George Weston, consejero delegado de AB Foods. Desde la reapertura, Primark facturó 2.000 millones de libras.