Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark cede y pagará todos los pedidos a sus proveeedores

La compañía irlandesa de moda low cost se ha comprometido a pagar tanto los pedidos ya producidos como aquellos que estaban planificados para los próximos meses.

Modaes

20 abr 2020 - 12:04

Primark cede y pagará todos los pedidos a sus proveeedores

 

 

Primark pagará a sus proveedores. La compañía irlandesa de moda low cost se ha comprometido finalmente a pagar a las fábricas tanto la producción que ha se ha realizado como aquellos pedidos que estaban planificados para los próximos meses. El importe asciende a 370 millones de libras (425 millones de euros).

 

La compañía paralizó su producción el pasado 23 de marzo y canceló todos sus pedidos tras el cierre de toda su red de tiendas. “Tenemos grandes cantidades de stock en nuestras tiendas, almacenes y en tránsito, que está pagado, y si no tomamos esta acción ahora estaríamos asumiendo la llegada de stock que simplemente no podemos vender”, explicó entonces la empresa.

 

“Esto representa un compromiso con nuestros proveedores, con los que hemos estado en contacto cercado durante las últimas semanas”, ha señalado Paul Marchant, consejero delegado de Primark, en un comunicado.

 

La compañía sigue así a otros grupos como Inditex o H&M, que en las últimas semanas ya adelantaron que pagarían los pedidos ya producidos o los que se encuentren actualmente en producción.