Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark aumenta su presencia en España y se instala en Vitoria y Cantabria

Modaes

31 oct 2012 - 13:38

La cadena de moda irlandesa Primark sigue creciendo en el mercado español. La compañía, controlada por el grupo británico Associated British Foods, pondrá en marcha durante noviembre dos puntos de venta más en España, ubicados en Vitoria y Cantabria.

 

La marca, especializada en moda low cost, abrirá su primer establecimiento en Vitoria, ubicado en el centro comercial El Boulevard y contará con una superficie comercial de 2.700 metros cuadrados. La compañía también pondrá en marcha un nuevo punto de venta en Cantabria, cuya apertura está prevista también para noviembre.

 

Estas aperturas se enmarcan en el proceso de expansión que Primark está llevando a cabo en el mercado español. Con estas dos tiendas, Primark habrá abierto diez puntos de venta en España durante este año, posicionando así al mercado español como el segundo en cuanto a número de tiendas, por detrás de Reino Unido e Irlanda.

 

Primark, que finalizó su último ejercicio con un crecimiento del 17%, prevé cerrar el año con un total de diecinueve aperturas en todo el mundo, lo que elevará la red de distribución del grupo a 242 establecimientos.