Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark anticipa un crecimiento de sus ventas del 4,2% para el primer semestre

La compañía ha explicado que su resultado se verá afectado por la implantación de la nueva norma contable ifrs 16, mientras que el coronavirus podría tener impacto en la cadena de suministro del grupo a largo plazo.

Modaes

24 feb 2020 - 09:55

Primark anticipa un crecimiento de sus ventas del 4,2% para el primer semestre

 

 

Primark continúa al alza. La compañía de distribución de moda, propiedad del gigante AB Foods, ha anunciado sus previsiones para el primer semestre de ejercicio, en el que pronostica un crecimiento del 4,2%.

 

El crecimiento de las ventas de la compañía durante los seis primeros meses de ejercicio estará impulsado por el aumento de la superficie comercial. En Reino Unido, Primark espera que las ventas registren un alza del 3% aupadas principalmente por los ingresos obtenidos durante noviembre y diciembre.

 

En la eurozona, el gigante espera aumentar sus ingresos un 5,3% durante el periodo, con un crecimiento más fuerte en Francia, Bélgica e Italia. En Alemania, también se espera un incremento “notable” tras los cambios en el equipo directivo de la región.

 

 

 

 

En Estados Unidos, las ventas de la empresa continuarán registrando un “fuerte crecimiento”, especialmente en el distrito de Brooklyn de Nueva York. Actualmente, Primark está fortaleciendo su presencia en el mercado estadounidense, donde tiene previsto abrir en Nueva Jersey y Florida.

 

El margen de Primark se reducirá en el periodo lastrado por el cambio de divisa. En paralelo, el beneficio operativo de la empresa se verá impactado a cierre de periodo por la implantación de la nueva norma contable Ifrs 16.

 

El coronavirus, por su parte, también impactará en el negocio de Primark. La empresa ha explicado que aunque su sourcing está en China, siempre se aprovisionan antes del Año Nuevo Chino, con lo que, por ahora, el coronavirus no ha tenido impacto para el sourcing del grupo.

 

Sin embargo, la empresa ha señalado que se encuentra en conversaciones con sus proveedores en la región para ver cómo evoluciona la crisis a largo plazo. Si el coronavirus continúa siendo una amenaza en los próximos meses, Primark ha explicado que tendrá que trasladar su producción a otra región.