Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark abre en A Coruña su mayor tienda de España

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La apertura del centro comercial Marineda City está facilitando la entrada de los principales rivales de Inditex en el feudo de la compañía gallega. La semana pasada H&M anunció la apertura de una tienda de 2.000 metros cuadrados en A Coruña. Ahora, la empresa irlandesa Primark acaba de dar a conocer que pondrá en marcha en el centro comercial su mayor establecimiento de España.

Primark abrirá en el centro comercial Marineda City una tienda de 4.500 metros cuadrados, que empleará a 189 personas. El establecimiento, que se estrenará el próximo 14 de abril, se convertirá en el segundo de la cadena de moda de bajo coste en A Coruña.

 

La apertura en la ciudad gallega coincide con otras dos en Portugal, ubicadas en Sintra y Portimao. A partir de abril, España sumará un total de veinte establecimientos Primark, con una superficie comercial de 55.000 metros cuadrados.

 

España fue el país con el cual la cadena irlandesa (propiedad del grupo Associated British Foods) inició su desarrollo fuera de Irlanda y Reino Unido. Hoy en día, la cadena cuenta con un total de 215 tiendas en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania y Bégica.

 

Primark cerró su último ejercicio con una facturación 2.730 millones de libras (3.157 millones de euros) en 2009, frente a los 2.314 millones de libras (2.676 millones de euros) del ejercicio precedente. España es uno de los países en los Primark está registrando una evolución más positiva.