Empresa

Primadonna reordena su cúpula en España tras la salida de su director para el país

Antonio Pirruccio se incorporó a la compañía italiana en 2015 procedente de Celio con la meta de impulsar la expansión de la marca con retail. Primadonna suma 32 tiendas en el país.

Modaes

30 abr 2018 - 04:49

Primadonna, descabezada en España: sale el director general para el país

 

 

Más cambios en las cúpulas de la moda internacional en España. Antonio Pirruccio, responsable de la compañía italiana Primadonna en el mercado español, ha abandonado el grupo. La empresa ya ha nombrado un sustituto, cuyo nombre no ha trascendido. 

 

El movimiento se suma a los numerosos cambios en las cúpulas en España de las compañías extranjeras de moda. Sólo en lo que va de año, grupos como Pimkie, Etam, Douglas, Max Mara o La Redoute han relevado a su máximo responsable para el país.

 

Pirruccio estaba al frente de Primadonna en el mercado español desde 2015, cuando se incorporó a la empresa procedente de Celio. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó para otras compañías de moda como Guess, Tezenis, Silvian Heach o Antony Morato.

 

 

 

 

Con su incorporación, Primadonna preveía impulsar su expansión en el mercado español con tiendas propias y franquiciadas, con el objetivo de alcanzar los ochenta establecimientos en el país en un plazo de cinco años.

 

Cuando Pirruccio se puso al frente de Primadonna, la empresa sumaba 25 tiendas en el país. En los últimos dos años, la empresa ha reorganizado el parque comercial y ha puesto en marcha una veintena de nuevos establecimientos. 

 

Tras la mala evolución del comercio de moda a finales del año pasado, el grupo decidió reajustar a principios de 2018 sus planes para el mercado español, con una previsión de abrir entre cinco y seis tiendas, frente a las diez previstas inicialmente, pero mantuvo su pronóstico de elevar las ventas hasta un 7% en el país.

 

 

 

 

Con una facturación anual cercana a diez millones de euros, España es el segundo mayor mercado para Primadonna por cifra de negocio, sólo por detrás de Italia. La empresa mantiene también su previsión de duplicar su tamaño en el país hasta 2020.

 

Fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, Primadonna desembarcó en el mercado español en 2011. La empresa opera con 330 tiendas en todo el mundo y factura alrededor de cien millones de euros.

 

En los últimos años, la compañía, que genera el 10% de sus ventas en el extranjero, ha potenciado su expansión en Italia, Luxemburgo, Francia y los países árabes. Además, la empresa ha diversificado con el lanzamiento de dos nuevas marcas, Valerio 1966, fabricado en Italia y de gama más alta, y Centmark, de moda de hombre, mujer y niño.