Empresa

Pretty Ballerinas superará las 25 tiendas en 2011 gracias al desarrollo internacional

21 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Pretty Ballerinas, la cadena de calzado de la familia menorquina Mascaró, acelera su desarrollo internacional. Si las previsiones de la empresa se cumplen, la enseña cerrará el ejercicio 2011 con una red de 26 tiendas en las principales ciudades del mundo.

La última apertura que ha llevado a cabo la cadena, especializada en calzado femenino, está ubicada en Milán, en la calle Via della Spiga. El establecimiento se encuentra en el número 52 de la calle y cuanta con 40 metros cuadrados de superficie.

 

La tienda de Milán de la cadena se suma a las recientemente puestas en marcha en Londres (en Covent Garden), Taipei, Zagreb, Tel Aviv, Estambul y Bogotá. En paralelo, la enseña ultima la puesta en marcha de un establecimiento en Los Ángeles, en los alrededores de Rodeo Drive.

 

Gracias a estas aperturas y a las que la firma tiene previsto llevar a cabo en Madrid y Mahón antes de que finalice el año, Pretty Ballerinas, que se puso en marcha en 2005, cerrará 2011 con un total de 26 tiendas.

 

La empresa está combinando las franquicias con las tiendas propias para su desarrollo. Mientras en España apuesta por establecimientos en propiedad, en los mercados internacionales busca socios locales.

 

Mascaró, empresa que engloba marcas como Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas, alcanzó en 2009 una cifra de negocio de 43 millones de euros. La compañía produce anualmente un total de 438.000 pares de zapatos en Menorca.