Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pretty Ballerinas se refuerza en Barcelona: abre su primera tienda en Paseo de Gracia y estrena concepto

Modaes

20 ene 2016 - 10:48

La bailarinas del grupo menorquín Mascaró se refuerzan en el mercado catalán. La compañía acaba de abrir su primer establecimiento de Pretty Ballerinas en Paseo de Gracia, uno de los principales destinos del lujo en Barcelona. Además, el grupo también ha estrenado un nuevo concepto de tienda.

 

El establecimiento, que está ubicado en el número 106 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie comercial de 14 metros cuadrados, tal y como adelantó Modaes.es el pasado año. La cadena, que releva a la catalana TCN en la vía comercial, también ha estrenado un nuevo concepto de tienda.

 

Grupo Mascaró produce anualmente 600.000 pares de zapatos, de los cuales un 75% son de Pretty Ballerinas. El grupo, que factura alrededor de 60 millones de euros al año, ha registrado en los últimos ejercicios un crecimiento de entre el 2% y el 3%, según fuentes del grupo, que no quiere facilitar su cifra de negocio.

 

En los últimos años, Pretty Ballerinas ha experimentado un cambio en el desarrollo de su red de distribución. Sin bien hasta ahora la compañía combinaba la comercialización de sus bailarinas a través de tiendas monomarca y multimarca, ahora se ha centrado sobre todo en apostar por las tiendas propias.