Empresa

Pretty Ballerinas le dice adiós a su tienda de Parque la Colina en Bogotá

La compañía española de calzado desembarcó en Colombia en 2011 y opera en el país de la mano de la tienda multimarca Bartucci. Pretty Ballerinas, propiedad de Mascaró, está presente en varios mercados latinoamericanos de la mano de socios locales.

María Cantini

16 jul 2018 - 00:00

Pretty Ballerinas le dice adiós a su tienda de Parque la Colina en Bogotá

 

 

Pretty Ballerinas da un paso atrás en Colombia. La compañía española de calzado baja la persiana de la tienda con la que operaba desde el año pasado en el centro comercial Parque la Colina, en Bogotá, según han informado fuentes del grupo a Modaes.

 

La empresa española desembarcó en Colombia en 2011 de la mano de Bartucci. En Colombia, Pretty Ballerinas continuará teniendo presencia en el centro comercial El Retiro y en todas las tiendas que opera su socio local en Bogotá.

 

A pesar de su retroceso en Colombia, Pretty Ballerinas continuará su expansión en Latinoamérica con su desembarco República Dominicana. La llegada de la compañía al país caribeño esta prevista para el segundo semestre de este año, tal y como adelantó Modaes.

 

 

 

 

Pretty Ballerinas también está fortaleciendo su presencia en la Red y ultima los detalles para el lanzamiento de su canal online en Chile. En paralelo, la empresa tiene en el punto de mira también desembarcar en otros mercados de la región como Uruguay, Argentina, Paraguay o Costa Rica de la mano de socios franquiciados. 

 

Latinoamérica es uno de los grandes puntos de expansión para Pretty Ballerinas. Actualmente, la empresa opera en México, Colombia, Chile, Panamá, Guatemala y Bolivia, donde desembarcó en 2017.

 

Además de Latinoamérica, el grupo español está llevando a cabo un agresivo plan de expansión en África, Asia y Estados Unidos. La empresa estrenó el año con la apertura de una nueva tienda de Pretty Ballerinas en Miami, en el centro comercial Mall Aventura. La cadena está buscando también oportunidades en California.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía ha iniciado negociaciones con posibles socios para desembarcar en China. En paralelo, la empresa ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Japón, ubicada en Osaka y está también buscando locales en Tailandia y Nairobi (Kenia).

 

Pretty Ballerinas es propiedad de Grupo Mascaró, que opera además con las marcas Úrsula Mascaró y Mascaró. El retail y el desarrollo internacional son dos de los ejes de la expansión de la cadena de bailarinas, que ya cuenta con cien tiendas en una veintena de mercados de todo el mundo.

 

El grupo español de calzado culminó 2015 con una facturación de 57 millones de euros (60,4 millones de dólares). A falta de conocerse los datos consolidados recientes, la empresa produce 538.000 pares de zapatos al año y genera el 70% de su facturación en el extranjero.