Empresa

Pretty Ballerinas entra en Emiratos Árabes con una primera tienda en Abu Dabi

S. Riera

9 nov 2012 - 04:47

La marca española Pretty Ballerinas, propiedad del grupo Mascaró, tiene previsto abrir en breve su primer establecimiento en Abu Dabi. La enseña, especializada en el calzado tipo bailarinas, inaugurará un nuevo punto de venta en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según ha explicado David Bell, fundador y responsable de la marca, a Modaes.es.

 

Con la tienda de Abu Dabi, Pretty Ballerinas suma cuatro establecimientos en Oriente Medio, donde ya está presente en Israel, Armenia y Líbano. La expansión de la marca continúa financiándose con fondos propios del grupo menorquín de calzado, que está en manos de la familia Mascaró.

 

La apertura en los EAU se suma a las tiendas que la enseña tiene previsto inaugurar antes de finalizar el año en Sao Paulo y México DF, con las que acelerará su crecimiento en Latinoamérica. Este año, Pretty Ballerinas también ha incrementado su presencia en Estados Unidos, donde ha abierto dos nuevas tiendas, una en Nueva York, en Madison Avenue, y otra en Santa Mónica.

 

La enseña alcanza ya los cuarenta establecimientos fuera de España, donde cuenta con otra cuarentena de tiendas. Pretty Ballerinas produce 400.000 pares de bailarinas al año, el 70% de los cuales distribuye en el extranjero, a través de Internet, su propia red de tiendas y de los puntos de venta multimarca.

 

Mascaró lanzó Pretty Ballerinas en 2005 como homenaje a uno de los modelos clásicos de la empresa, que inició su andadura en 1918. La marca, que empezó a comercializar a través de Internet, ha logrado gran popularidad al calzar a celebridades como Claudia Schiffer, Kate Moss o la princesa Letizia. La enseña eligió Londres para abrir sus dos primeros establecimientos a pie de calle e impulsar su desarrollo internacional. En 2008, Pretty Ballerinas inauguró en Madrid su primera tienda en España.