Empresa

Pretty Ballerinas abre su primera tienda en China y reafirma su apuesta internacional

C. Pareja

21 ene 2014 - 05:00

Las bailarinas de Grupo Mascaró dan sus primeros pasos en el gigante asiático. Pretty Ballerinas acaba de poner en marcha su primer flagship store en Hong Kong de la mano de un socio local, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Entre los planes de la empresa para 2014 se encuentran abrir nuevas tiendas en Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

El establecimiento nuevo establecimiento de Pretty Ballerinas en China, de una superficie comercial de cuarenta metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Windsor House, en una de las zonas más comerciales de la ciudad, en Causeway Bay.

 

La puesta en marcha la semana pasada de esta tienda significa la entrada de la compañía en China. La empresa, propiedad de Grupo Mascaró, también apostará por crecer a través de corners en grandes almacenes y de la mano de gigantes del ecommerce del país.

 

“Los primeros corners se abrirán en las ciudades de Tianjin, Xi'an, Wuhan y Chengdu city –explican desde la empresa-; además, hemos cerrado un acuerdo para distribuir nuestros productos a través de la plataforma T-Mall en todo el mercado chino”.

 

El siguiente paso que dará Pretty Ballerinas en Asia será la puesta en marcha de su primer establecimiento en Bangkok, Tailandia, que abrirá sus puertas en marzo. La compañía inició su desembarco en Asia el pasado septiembre, cuando abrió su primera tienda en Japón.

 

La empresa puso en marcha en Tokio un establecimiento de referencia de Pretty Ballerinas. Ubicado en los números 5-6-14 de la calle Minami Aoyama, uno de los epicentros comerciales de la capital nipona, es el primer establecimiento de la enseña en el país a pie de calle, ya que hasta entonces sólo contaba con córneres en grandes almacenes.

 

Pero la apuesta internacional de Pretty Ballerinas se dilatará más allá de Asia este año. Los planes de la compañía pasan, por un lado, por abrir su segunda tienda en Italia, ubicada en Roma. “El mercado europeo continúa siendo muy importante para la empresa, y este año pondremos en marcha un nuevo establecimiento en Roma, que se sumará al que ya tenemos en Milán”, explican fuentes de la compañía. En la actualidad, la enseña cuenta con casi un centenar de tiendas en todo el mundo

 

En cuanto a Estados Unidos, Pretty Ballerinas se encuentra buscando activamente ubicaciones para abrir nuevos establecimientos en este mercado. Por el momento, la enseña se ha marcado el objetivo de abrir dos nuevas tiendas, ubicadas en Chicago y San Francisco. Estás serían las tiendas número seis y siete de Pretty Ballerinas en el mercado estadounidense, donde ya cuenta con presencia en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

 

En 2013, Pretty Ballerinas abrió sus primeros establecimientos en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, y en México DF.  La enseña, que está presente en Colombia, también crecerá en el mercado latinoamericano con la apertura de su primera tienda en Chile, que se pondrá en marcha de la mano de un operador del país.

 

La matriz de la enseña, Mascaró, ha reorganizado su estructura interna este último año. En mayo Julio de Olives tomó el cargo de director general de Mascaró, convirtiéndose en el primer ejecutivo del grupo ajeno a la familia fundadora. Junto a De Olives, que substituyó a Jaime Mascaró, está la segunda generación familiar formada por Lina y Úrsula Mascaró.

 

En la actualidad, el volumen de producción del grupo Mascaró es de 600.000 pares de zapatos anuales, un 70% de los cuales se destina a exportaciones. La compañía se ha convertido en uno de los principales grupos de calzado de España gracias a sus marcas Jaime MascaróÚrsula Mascaró y Pretty Ballerinas. En 2012, el grupo registró unas ventas de 54,4 millones de euros, y las previsiones para 2013 pasaban por aumentar esta cifra un 5%, aproximadamente.