Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prénatal estrena en Barcelona su nuevo formato comercial

25 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda infantil Prénatal pone en marcha en Barcelona su nuevo formato comercial. La compañía abrirá el próximo 10 de febrero un establecimiento de 1.000 metros cuadrados en el centro comercial Diagonal Mar, que se convierte en el primero que la empresa tiene previsto poner en marcha en España.

Esta apertura forma parte, según La Vanguardia, del nuevo plan de crecimiento diseñado por Prénatal, que en 2009 se vio forzada a reestructurar su negocio en España y presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 113 trabajadores.

 

La compañía, que el año pasado puso en marcha cuatro establecimientos en el país, desarrollará a partir de ahora una red de tiendas de gran formato, que dispondrán de entre 1.000 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados e incluirán una mayor variedad de productos.

 

Con una plantilla de 700 empleados en el mercado español (entre tiendas y personal de oficinas), Prénatal implantó durante la segunda mitad de 2010 una nueva imagen en las noventa tiendas que posee en España.

 

La empresa, propiedad del grupo italiano Artsana, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 90 millones de euros en el mercado nacional, en línea con los resultados del ejercicio precedente.