Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada, suma y sigue: dispara su beneficio un 75%

29 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma italiana Prada continúa su trayectoria ascendente. La compañía ha alcanzado un beneficio neto de 273,2 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio. Esta cifra representa un incremento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, han ascendido en los nueve primeros meses del ejercicio a 1.730,4 millones de euros, con un aumento del 25% respecto a los 1.385,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En lo que va de año, la empresa, propietaria de enseñas como Prada y Miu Miu, ha invertido un total de 178,1 millones de euros, cantidad dedicada principalmente al plan de desarrollo de la red de distribución del grupo.

 

Las tiendas propias de la empresa representan actualmente el 75% del total de las ventas. Mientras este canal ha experimentado un crecimiento del 36% en los nueve primeros meses del ejercicio, el multimarca se ha mantenido estable.

 

Todas las marcas del grupo han registrado cifras positivas en el periodo, con crecimientos que superan el 25% en los casos de Prada y Miu Miu. Del mismo modo, todas las áreas geográficas han experimentado crecimientos de doble dígito. Asia-Pacífico, donde las ventas se han elevado un 39%, se consolida como el principal mercado del grupo italiano.