Empresa

Prada simplifica su estructura y fusiona dos de sus proveedores

La fusión tiene como efecto la cancelación del 100% de la participación accionarial en el capital de Pelletteria Ennepì y Figline, sin un aumento del capital social

Modaes

1 jul 2021 - 12:38

Prada simplifica su estructura y fusiona dos de sus proveedores

 

 

Prada continúa remodelando su producción. Con el objetivo de “simplificar y racionalizar la estructura” del grupo italiano, ha anunciado la compra y “fusión por incorporación” de sus dos proveedores de marroquinería Figline y Pelletteria Ennepì, que ya controlaba. La noticia fue anunciada el pasado 28 de junio de 2021 a través de una nota de prensa dirigida a los activistas e inversores del grupo.

 

Las dos empresas productoras, ambas con sede en Figline Valdarno (Florencia), se especializan en la fabricación de accesorios de piel.


El consejo de administración de Prada anunció apenas una semana antes (22 de junio 2021) sus planes de hacerse con una participación del 40% del proveedor de cashmere Filati Biagili Modesto, junto con Zegna. A través de estas adquisiciones, se ve clara la estrategia de compra de proveedores que el lujo ha seguido los últimos años.

 

 

 

 

“El Made in Italy será cada vez más importante. (…) No es sólo un tema de márketing, sino de defensa del territorio. (…) El 80% de nuestra producción es italiana.”, así habló Patrizio Bertelli, consejero delegado del grupo, en una entrevista con Il Sole 24 Ore este pasado enero. Se trata de la justificación de los 100 millones de euros presupuestados por Prada en 2021 y exclusivamente dirigidos a la compra de productores italianos.

 

El objetivo de estas operaciones, que solidificarán tanto la imagen como la cadena de producción de la empresa, es mantener su saber hacer. Además, Bertelli se propone un crecimiento para el año 2021; tanto de su propia marca como en la industria del lujo al completo. “Tras este choque al sistema (a causa del Covid-19), tendremos una fuerte aceleración.”, sentenció.

 

La firma Prada fue fundada en Milán en el año 1913, de mano de Mario Prada. Hoy, Prada es un grupo administrado en un 80% por la familia homónima, y el 20% restante cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

 

Prada cerró su último ejercicio en 2020 (terminado el 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 2.422,7 millones de euros, constituyendo un 24,9% menos que el resultado del ejercicio del año anterior.