Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada se suma a la recuperación del lujo y triplica su beneficio

25 nov 2010 - 00:00

Modaes.- La firma de italiana Prada se suma a la recuperación que ya han comenzado a experimentar las principales enseñas de lujo de todo el mundo. La compañía ha logrado triplicar su resultado neto durante los nueve primeros meses de sus ejercicio fiscal.

Con estos resultados, Prada vuelve a encaminar sus pasos hacia la bolsa. Después de que la coyuntura económica mundial impactara en sus cuentas, la empresa se vio obligada a abortar su salto al parqué, un proyecto que ahora retoma. Durante el primer trimestre de 2012, la empresa italiana tiene previsto volver a hacer el intento de comenzar a cotizar.

 

La empresa ha obtenido un beneficio neto de 156 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a los 51 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Las ventas de la compañía, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, también han aumentado en un 31% respecto al ejercicio anterior. Prada ha facturado 1.380 millones de euros, de los cuales un 44% pertenecen a las ventas en establecimientos, mientras el 9% es fruto de las tiendas multimarca en las que la compañía tiene presencia.

 

Por mercados geográficos, las ventas en Asia (incluyendo Japón) han experimentado una recuperación del 51%. Europa y Estados Unidos siguen al mercado asiático, con un incremento del 20% y del 27%, respectivamente.