Empresa

Prada rozará las cincuenta tiendas en Europa con la apertura de su ‘flagship’ de Barcelona

Modaes

5 nov 2013 - 12:14

Dos años después de confirmar la ubicación de su primera tienda en Barcelona, Prada ya cuenta los días para su puesta de largo. La firma italiana, que se estrenó en la capital catalana con la apertura en 2010 de la primera tienda de su segunda línea, Miu Miu, prepara ahora una de las inauguraciones más esperadas en Paseo de Gracia de este año, junto con la reapertura de Louis Vuitton. La fecha escogida: el jueves 7 de noviembre.

 

Ese día, Prada abrirá las puertas de su establecimiento de 1.200 metros cuadrados, ubicado en el número 88 del paseo barcelonés y que se suma a los 45 puntos de venta propios que la compañía tiene repartidos por todo el continente europeo en ciudades como Viena, Cannes, París, Dusseldorf, Berlín, Atenas, Capri, Milán, Roma, Montecarlo, Moscú o Estambul. Hasta que Prada cerró el acuerdo de alquiler, el local de Barcelona estaba ocupado por L’Oréal.

 

La apertura de Barcelona se enmarca dentro del plan de Prada de extender una red de establecimientos propios y de reducir su presencia en puntos de venta multimarca. El objetivo de la compañía es mantener una red de distribución selectiva y elevar su posicionamiento en todos los mercados en los que opera. En este sentido, Prada ha destinado 293 millones de euros a nuevas aperturas y renovaciones de tiendas existentes en los seis primeros meses del ejercicio actual.

 

Ese cambio de estrategia ha penalizado a la compañía desde el primer trimestre del ejercicio actual hasta la conclusión de los primeros seis meses, cuando Prada registró un descenso de sus ventas en el canal multimarca del 9,4% y del 3,5%, respectivamente.

 

Con la apertura en el 88 de Paseo de Gracia, Prada se suma a otras firmas de lujo como Bottega Veneta, Michael Kors y Stella McCartney, que también han apostado por el paseo barcelonés para abrir sus tiendas.