Empresa

Prada reordena la cúpula de Church’s con un nuevo consejero delegado

El grupo italiano ha nombrado a Denni Manzatto, director comercial de Prada Group, como consejero delegado de la compañía de calzado Church’s, propiedad de la empresa desde 1999. En su nuevo puesto, Manzatto relevará a Anthony Romano.

Modaes

17 ene 2022 - 10:12

Sede de Church's

 

 

Prada Group reorganiza la cúpula de Church’s. La compañía italiana de lujo, propietaria de Miu Miu y Prada, entre otras marcas, ha nombrado a Denni Manzatto nuevo consejero delegado de la marca británica Church’s, especializada en calzado, según WWD. En su nuevo puesto, el ejecutivo relevará a Anthony Romano, al frente de Church’s desde 2017.

 

 Manzatto inició su trayectoria en Prada en 2013 en el equipo comercial. En 2018 el directivo fue nombrado director de licencias y joyerías de Prada y, al año siguiente, director comercial. Tras el nombramiento, el ejecutivo seguirá desempeñando estas funciones de manera interina.

 

Al frente de Church’s, el ejecutivo será el responsable de liderar la estrategia de crecimiento a escala global de la empresa, contribuyendo a acelerar su expansión internacional y dirigiendo la estrategia de rebranding de Church’s.

 

 

 

 

Los inicios de Church’s se remontan a 1873 en Northampton (Reino Unido), cuando comenzó sus andaduras como especialista en calzado de lujo hecho a mano. La empresa británica forma parte del conglomerado Prada Group desde 1999 y, actualmente, está presente en 62 establecimientos en todo el mundo.

 

En el año de la pandemia, Church’s fue la firma del grupo más afectada por la crisis. En 2020, la firma registró un desplome en sus ventas del 47,4% siendo la enseña del grupo que menos aportó a Prada Group por facturación.

 

El grupo italiano registró una facturación de 2.422,7 millones de euros en el ejercicio, finalizado el 31 de diciembre de ese mismo año, lo que supuso un descenso del 24,9% en su cifra de negocio respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 3.225,6 millones de euros.

 

En el primer trimestre de 2021, Prada Group, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, registró un crecimiento exponencial del 60%, superando los niveles de facturación previos al estallido del Covid-19. Entre enero y junio del año pasado, Prada facturó 1.281 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8% en relación a 2019.