Empresa

Prada refuerza su capacidad productiva de Italia con una inversión de 60 millones de euros

El grupo italiano de moda de lujo planea duplicar el tamaño de la fábrica ubicada en Torgiano (Italia) con el objetivo de ampliar su capacidad productiva en el país. El grupo también estudia adquirir pequeños fabricantes locales.

Prada refuerza su capacidad productiva de Italia con una inversión de 60 millones de euros
Prada refuerza su capacidad productiva de Italia con una inversión de 60 millones de euros
El objetivo del grupo es ampliar su plantilla con más de 400 incorporaciones en Italia a lo largo de este ejercicio.

Modaes

21 abr 2023 - 13:57

Prada refuerza su capacidad productiva. El grupo italiano de lujo invertirá 60 millones de euros a lo largo del ejercicio para poder duplicar el tamaño de su fábrica en Torgiano (Italia). El grupo planea seguir ampliando su capacidad productiva en el país y estudia adquirir pequeños fabricantes locales, según ha recogido Reuters.

 

Con la inversión anunciada, la compañía italiana planea una mejora de las fábricas actuales a través de la incorporación de más tecnología y prevé reforzar el control en la cadena de suministro. Según el mismo medio, el objetivo del grupo es ampliar su plantilla con más de 400 incorporaciones en Italia a lo largo de este ejercicio.

 

La compañía quiere reforzar la producción de todas sus categorías y productos, excepto de las prendas de cuero, ya que es un sector en el que la empresa, según ha recogido Reuters, ya considera que está bien posicionada. Actualmente, el 10% de la producción textil de Prada se fabrica de manera interna. Los artículos de piel copan el 30% de la producción y el 50% pertenece al calzado.

 

 

 

 

La compañía italiana de lujo cerró el ejercicio con una cifra de negocio un 25% superior a la de 2021. En concreto, la compañía registró unas ventas de 4.201 millones de euros, frente a los 3.366 millones de euros de 2021. Prada disparó su beneficio hasta 465 millones de euros, un 58% más que el año anterior.

 

Tras la publicación de resultados, el grupo ya anunció la intención de “acelerar la estrategia” y celebró haber fortalecido su posicionamiento y organización durante el ejercicio. Por tipos de producto, Prada obtuvo un crecimiento del 29% en su división de calzado, seguido de un aumento del 27% en las ventas en su división de moda. Los artículos de cuero, por su parte, se incrementaron un 18% frente a 2021.

 

De cara a 2023, el grupo, dueño de marcas como Prada, Miu Miu y Car Shoe, también apuesta por reforzar sus ventas digitales y recuperar la normalidad en el mercado chino tras las restricciones de la pandemia que hubo el año anterior, donde registraron tan solo un aumento de las ventas del 3%.

 

Prada se fundó en 1913 en Milán de la mano de Mario Prada. Actualmente, la compañía en uno de los mayores operadores del sector del lujo debido a su cifra de negocio.