Empresa

Prada integra Car Shoe para simplificar su estructura y recortar las pérdidas de la marca

Modaes

21 abr 2014 - 10:49

Car Shoe deja de ser una filial de Prada. La compañía italiana ha anunciado la integración de la marca en el grupo para “simplificar la estructura, integrar y conseguir mayores sinergias”. Car Shoe fue la única enseña de Prada que concluyó el ejercicio 2013 en números rojos.

 

La marca, especializada en calzado, cerró 2013 con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de cinco millones de euros, dos millones más que en 2012. Las ventas de Car Shoe se situaron en 13,4 millones de euros, con una caída del 31% respecto al año anterior.

 

Los planes de la empresa pasan ahora por relanzar Car Shoe, tal y como explicaron los directivos del grupo en la última presentación de resultados. Prada admitió no haber potenciado Car Shoe hasta ahora por “falta de tiempo”.

 

El grupo Prada concluyó el ejercicio 2013 (finalizado el pasado enero) con un incremento de tan solo el 0,3% en su resultado neto, hasta 628 millones de euros. La facturación de la compañía se elevó un 8,7%, hasta 3.587 millones de euros.