Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada instalará en París y Hong Kong sus primeros centros de diseño internacionales

17 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Prada da un empujón más a su desarrollo internacional y pone en marcha sus dos primeros centros de diseño fuera de la central de la empresa, en Milán. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en París y Hong Kong y su apertura está prevista para la primera mitad del año.

La compañía ha explicado que “la investigación debe representar integración cultural y la síntesis de un colaboración intelectual entre diferentes mundos; para obtener esto, es necesario crear una red real donde dibujar y adquirir ideas, innovación y recursos en todos los campos”.

 

Con esta iniciativa, la firma italiana refuerza su apuesta por los mercados internacionales, especialmente por Asia, el eje de desarrollo que están tomando las principales firmas de lujo del mundo.

 

Prada, controlada en un 95% por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, prepara su salida a bolsa, que podría tener lugar en la segunda mitad de 2011, dependiendo de las condiciones del mercado.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados anuales, la empresa, propietaria de Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, cerró los nueve primeros meses de 2010 con unas ventas de 1.380 millones de euros y un beneficio de 156 millones de euros.