Prada ficha en Napapijri a la nueva consejera delegada de Miu Miu
El grupo italiano ha anunciado el nombramiento de Silvia Onofri como nueva líder de Miu Miu, una de las pocas firmas de lujo que no ha visto su negocio global reducido. El cargo se hará vigente el próximo 26 de este mes.


13 feb 2025 - 12:50
Prada encuentra a la nueva líder de Miu Miu en Napapijri. El grupo italiano, dueño de su marca homónima Prada y Miu Miu, ha anunciado el fichaje de Silvia Onofri como nueva consejera delegada de Miu Miu. El cargo será vigente a partir del próximo 26 de febrero.
Onofri sustituye a Benedetta Petruzzo, quien salió de Miu Miu para unirse a Christian Dior Couture como directora general el pasado octubre. La nueva consejera delegada de Miu Miu es licenciada en Economía por la Universidad de Greenwich además de tener un MBA.
Onofri inició su trayectoria profesional en Bulgari como directora de marketing y de producto en el 2000. La directiva dio el salto a Bally para ocupar inicialmente el mismo puesto y pasó por varios cargos hasta ser la directora comercial de wholesale. En 2023, Onofri fichó por Napapijri como presidenta, un puesto que ha ocupado hasta enero de 2025. Durante su trayectoria en la empresa de outdoor, la directiva nombró a Christopher Raeburn como primer director creativo de Napapijri.
Petruzzo, por su parte, fue nombrada consejera delegada de Miu Miu en febrero de 2020. Petruzzo ejercía hasta entonces de vicepresidenta ejecutiva de Kering en Estados Unidos, cargo que ocupó en abril de 2019 después de llevar cinco años en la empresa y ocupar diferentes puestos de dirección. Anteriormente, la ejecutiva también trabajó como consultora en Bain&Company.
Miu Miu estaba en búsqueda de un nuevo consejero delegado desde octubre de 2024
El grupo Prada cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) con las ventas al alza impulsado por los buenos resultados de Miu Miu, que incrementó sus ventas un 97% a cierre de periodo. Miu Miu se ha posicionado como una de las pocas firmas de moda de lujo que no ha encogido su negocio en los últimos meses.
Fundada en Milán en 1913, Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marchesi. La compañía cuenta con una red de 633 tiendas a escala internacional repartidas en setenta países y cerca de veinte centros de producción y emplea a más de 10.000 personas. Liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, nieta del fundador, la empresa nombró a Guerra consejero delegado el pasado 2022. Prada opera también a través de licencias de óptica y fragancias y posee un total de 24 fábricas.