Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada estudia saltar a la bolsa de Milán para recaudar mil millones de dólares

La empresa italiana de moda de lujo, que saltó a la bolsa de Hong Kong en 2011 valorando un 20% de sus acciones en 2.100 millones de dólares, planea sacar al mercado una participación minoritaria de su capital para recaudar la mitad en el parqué de su mercado local.

Prada estudia saltar a la bolsa de Milán para recaudar mil millones de dólares
Con esta operación, el objetivo principal de la compañía es diversificar su base de inversores fuera de la región hongkonesa.

Modaes

12 ago 2022 - 16:26

Prada tantea una cotización doble. La compañía italiana de lujo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, busca saltar a la bolsa de Milán, su mercado local, sacando al mercado un porcentaje minoritario de sus acciones por valor de mil millones de dólares, según Bloomberg. Prada planea saltar a la bolsa de Milán de cara a finales de año.

 

La valoración de la empresa en la bolsa de Hong Kong asciende a 14.800 millones de dólares, por lo que la cantidad de acciones que estaría dispuesta a vender Prada en el parqué italiano ascendería a un 6,75% de su capital.

 

Con esta operación, el objetivo principal de la compañía es diversificar su base de inversores fuera de la región hongkonesa, donde cotiza desde 2011. De momento, Prada ha contratado a Goldman Sachs para gestionar una posible oferta de venta pública (OVP).

 

 

 

 

La empresa italiana de moda de lujo recaudó 2.100 millones de dólares en 2011 tras sacar a la venta un 20% de su capital. Actualmente, un vehículo inversor, respaldado por Miuccia Prada, co consejera delegada, y su marido, Patrizio Bertelli, controla el 80% de la compañía.

 

El pasado julio, Paolo Zannoni, presidente de Prada, ya señaló en una rueda de prensa que una cotización doble entre Hong Kong y en Milán siempre había sido una opción para la empresa de moda.

 

Prada cerró el primer semestre de su ejercicio con un alza en sus ventas del 22%, hasta 1.901 millones de euros. Con este crecimiento, impulsado por el desarrollo de las ventas en Europa, América, Japón y Corea del Sur, Prada confía en alcanzar sus objetivos a medio plazo antes de lo previsto.

 

El pasado noviembre, Prada se marcó el objetivo de alcanzar una facturación de 4.500 millones de euros en un plazo de entre tres y cinco años y un margen operativo del 20%. Fuentes de Prada aseguraron a Reuters que el grupo confía ahora en alcanzarlos en 2024.