Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada espera captar 1.400 millones con su saltó al parqué de Hong Kong

23 may 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de lujo Prada tiene previsto captar alrededor de 1.400 millones de euros en la oferta pública inicial que llevará a cabo en junio para dar al salto al parqué de Hong Kong. Las autoridades reguladores locales han dado ya el visto bueno a la operación.

A la espera de que se produzca una confirmación oficial por parte de la compañía, propietaria de las marcas Prada, Miu Miu, Cas Hora y Church’s, se trataría de la ocasión definitiva para empezar a cotizar para la empresa italiana, que ya lo ha intentado en otras ocasiones.

 

Prada, controlada por capital familiar (Patrizio Bertelli y Miuccia Prada se reparten el cien por cien), tiene previsto destinar los recursos captados en la operación a financiar su crecimiento internacional con la apertura de nuevas tiendas, así como a hacer frente a compromisos financieros.

 

La firma, que cerró 2010 con unos ingresos de 2.050 millones de euros (un 31% más que el año anterior), ha elegido el parqué de Hong Kong por el enorme potencial del mercado asiático para las firmas de lujo.