Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada da un vuelco a su equipo en España con la salida de su directora de retail en el país

Esther Hörmann fichó por el grupo italiano en marzo de 2019 procedente de Loewe, donde fue directora general para España, Alemania, Italia y Oriente Próximo entre 2014 y 2017 y posteriormente responsable del grupo en el sur de Europa. Además, la ejecutiva también ha trabajado en Pronovias.

Prada da un vuelco a su equipo en España con la salida de su directora de retail en el país
Prada ha nombrado nueva administradora de su filial en España a Maria Viola Grimaldi.

C. Juárez

23 nov 2022 - 05:00

Más movimientos en las cúpulas en España. La compañía italiana de lujo Prada ha remodelado su equipo en el país con la salida de hasta su ahora directora de retail, Esther Hörmann, que se incorporó a la empresa en 2019.

 

La ejecutiva cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la moda, donde empezó trabajando en el departamento de expansión de empresas como Aïta y Mango. En 2010, la directiva dio el salto a la moda nupcial tras fichar por Pronovias para liderar el área internacional.

 

En 2014, Hörmann cambió de rumbo hacia el lujo cuando se incorporó a Loewe como directora general para España, Alemania, Italia y Oriente Próximo, un cargo de nueva creación que ocupó hasta 2017, cuando fue nombrada responsable de la empresa en el sur de Europa y Oriente Próximo.

 

 

 

 

En 2019, la directiva fichó por Prada en un movimiento del grupo por devolver poder a su negocio en la Península Ibérica, después de que en 2018 la empresa decidiera unificar la gestión de todo el sur de Europa en Milán. La salida de Höfmann de Loewe también supuso que la empresa unificara al gestión de toda Europa bajo una misma dirección.

 

Coincidiendo con la salida de Höfmann de la compañía, Prada ha nombrado nueva administradora de su filial en el país a Maria Viola Grimaldi, responsable de retail de la compañía en el sur de Europa, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Prada opera en España con cinco puntos de venta: dos cornes en los centros de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana (Madrid) y Diagonal (Barcelona) y tres tiendas propias, una en la calle Serrano y otra en la calle Goya de la capital española y un establecimiento en el Paseo de Gracia, en Barcelona. El grupo también opera con Miu Miu en España, con dos corners y una tienda propia.

 

 

 

 

Prada, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, se marcó el objetivo hace un año de superar los 4.500 millones de euros de facturación en el plazo de entre tres y cinco años, y registrar un margen operativo del 20%.

 

En el primer semestre, el grupo italiano incrementó sus ventas un 22%, hasta 1.901 millones de euros gracias al desarrollo de los ingresos en Europa, América, Japón y Corea del Sur. “Gracias a nuestra presencia global y nuestra distribución geográfica de las ventas, hemos podido más que compensar el impacto de los confinamientos en China y las sanciones en Rusia”, señaló Patrizio Bertelli, consejero delegado del grupo.