Empresa

Prada crece un 41% en 2021 y supera ventas pre-Covid

La compañía italiana de lujo ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 3.364 millones de euros. Comparado con 2019, antes de la pandemia, la facturación de la empresa se ha elevado un 8%.

Modaes

18 ene 2022 - 17:01

Prada crece un 41% en 2021y supera ventas pre-Covid

 

 

Prada enfila la recuperación. La compañía italiana de lujo, propietaria de Miu Miu, ha finalizado el ejercicio 2021 con una facturación de 3.364 millones de euros, un 41% más que el ejercicio anterior.

 

Según los datos preliminares, la empresa ha alcanzado niveles prepandemia con un crecimiento del 8% en comparación a 2019. La compañía ha señalado que el alza de las ventas se debe a la buena evolución de los ingresos en las tiendas propias.

 

Sólo en el segundo semestre, la facturación a través de los establecimientos operados por la compañía, incluyendo el canal online, registró una subida interanual del 27% y un crecimiento del 21% comparado con 2019.

 

 

El beneficio antes de impuestos de Prada registró un “aumento significativo” en 2021 también apoyado en el retail y las ventas a precio completo, según ha señalado la compañía en un comunicado. Además, la empresa ha explicado que “la fuerte generación de caja permitió al grupo alcanzar un sólido superávit financiero neto a 31 de diciembre de 2019”.

 

Por otro lado, Prada ha explicado que continúa en marcha con su estrategia de racionalización del canal multimarca. La compañía italiana puso en marcha este plan en 2019 debido a la creciente “complejidad y fragmentación del sector” para tener un mayor control sobre la distribución del grupo.

 

“El ejercicio 2021 fue un año lleno de desafíos, pero demostramos estar listos y respondimos rápidamente a las necesidades de un mercado dinámico, poniendo en marcha acciones que nos permitieron entender los cambios en el comportamiento de los consumidores de manera efectiva”, ha señalado Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada.

 

 

“El grupo tiene las capacidades y los recursos para diferenciarse y cumplir los objetivos futuro de crecimiento”, ha añadido el directivo. Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, publicará los resultados definitivos en las próximas semanas.

 

En noviembre, la compañía fijó una nueva hoja de ruta con la que prevé alcanzar 4.500 millones de euros en ventas a medio plazo. La italiana prevé que el margen de su resultado de explotación (ebit) alcance cifras del 20% de sus ventas totales, y espera duplicar su penetración online respecto a la registrada hasta la fecha, además de incrementar la facturación por metro cuadrado en retail entre un 30% y un 40%.