Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada crece un 21% en el primer semestre impulsada por Asia

19 sep 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo italiano Prada, que desde el pasado junio cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 21%. La compañía ha registrado un incremento de las ventas del 22% por superficie comparable.

La compañía ha logrado unas ventas de 1.117,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio (concluidos el pasado 31 de julio), frente a los 920,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Mientras el canal retail ha registrado un aumento del 22% por superficie comparable, el wholesale ha retrocedido un 4%. A cierre de los seis primeros meses del ejercicio, la compañía acumulaba un total de 29 aperturas.

 

Con un 75% de sus ventas procedentes del canal retail, la compañía ha logrado que Asia (excepto Japón) se convierta en su primer mercado, con un 33% de la facturación total. A continuación figuran Europa (22%) e Italia (19%). Por productos, los artículos de piel copan el 55% del negocio.

El resultado neto de la compañía italiana se ha situado en 179,5 millones de euros al finalizar el primer semestre. Esta cifra representa un incremento de más del 74% en comparación con los 103 millones de euros que ganó en el primer semestre de 2010.

 

Prada continúa siendo la principal marca del grupo, con un 79% de las ventas totales, mientras Miu Miu (que supone un 18% del negocio) es la que está registrando un crecimiento más rápido, con un alza del 25% frente al 21% de Prada.

 

Church’s, en cambio, aporta el 2% del total de las ventas, pero ha elevado su negocio un 15% en el primer semestre. En el extremo opuesto figura Car Shoe, que con un 1% del total ha reducido un 1% su facturación.

 

Prada mantiene su estrategia de centrarse en el desarrollo de su red de distribución propia, con un acercamiento “selectivo” al canal multimarca. Las previsiones de la empresa pasan por poner en marcha hasta 2013 ochenta establecimientos, la mitad de los cuales estarán ubicados en Asia.