Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR sigue los pasos de LVMH y Hermès y se hace con su proveedor France Croco

Modaes

25 mar 2013 - 12:03

PPR asegura la cadena de suministro de sus enseñas de lujo. El conglomerado francés de lujo se ha hecho con el control del productor de pieles curtidas France Croco. La compañía sigue así los pasos de empresas rivales como LVMH y Hermès, que en los últimos años también han adquirido proveedores especializados en peletería o relojería.

 

France Croco, que tiene su sede en la región francesa de Normandía, tiene entre sus clientes a firmas como Bottega Veneta, Gucci, Alexander McQueen o Brioni, todas propiedad de PPR, además de enseñas integradas en compañías rivales. La compañía está entre los tres mayores proveedores mundiales de peletería.

 

Fundada en 1974 por Jacques Lewkowicz, France Croco está liderada actualmente por su hijo, Dan Lewkowicz. La empresa cuenta con una plantilla de sesenta trabajadores.

 

Esta adquisición se une a las realizadas por empresas rivales de PPR como LVMH o Hermès, que también han incrementado en los últimos años las compras de proveedores para integrarlos en su estructura y así asegurar su cadena de suministro y depender, cada vez menos, de proveedores externos.