Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR sigue adelante con la venta de Redcats: negociación para Cyrillus y Vertbaudet

Modaes

21 dic 2012 - 10:48

El proceso de venta de Redcats por parte de PPR inicia una nueva fase. Después del traspaso de los activos estadounidenses de la división de venta a distancia, PPR negocia ahora la venta de las plataformas francesas CyrillusVertbaudet al el fondo Alpha.

 

Cyrillus y Vertbaudet están especializadas en la distribución de moda para niños y para la familia. En 2011, según Le Figaro, registraron unas ventas de 98 millones y 252 millones de euros, respectivamente. Según el diario galo, empresas como Zannier (uno de los líderes mundiales de la moda infantil) han estudiado la compra de las dos plataformas.

 

PPR está inmersa en un proceso para centrar su actividad en el negocio del lujo y del life style, por lo que se ha desprendido de activos como Conforama, plantea sacar a bolsa Fnac y ha iniciado la venta de Redcats. Aunque la intención inicial del grupo era vender Redcats en bloque, ha optado por trocear la compañía ante la falta de un comprador.

 

El pasado noviembre, PPR llegó a un acuerdo con el grupo estadounidense Northern Tool + Equipment, que se hizo con las plataformas The Sportsman’s Guide y The Golf Warehouse por 215 millones de dólares (167 millones de euros).A principios de mes, Charlesbank Capital Partners y Webster Capital compraron OneStopPlus (el negocio de tallas grandes de Redcats en Estados Unidos), por 525 millones de dólares (400,95 millones de euros).

 

Con estas operaciones, PPR debe poner en marcha todavía dos procesos más de venta para desprenderse de La Redoute y Ellos.