Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR segregará Fnac para sacarla a bolsa y centrarse en el negocio del lujo

Modaes

9 oct 2012 - 19:14

El gigante francés PPR segregará el grupo Fnac de su estructura para posteriormente sacarlo a bolsa. Así lo ha comunicado la compañía a los sindicatos, con los que ha mantenido una reunión esta tarde. “El consejo de administración de PPR ha aprobado por unanimidad el principio de escisión de salida a bolsa de Fnac”, ha señalado la empresa a través de un comunicado.

 

Con este movimiento, PPR quiere desprenderse de uno de sus mayores activos para centrarse en el negocio del lujo. El grupo, que en 2010 se deshizo de Conforama, mantiene abierto desde hace meses el proceso de venta de Redcats, su filial de venta a distancia. Para Fnac, en cambio, ha optado por la salida a bolsa en lugar de por la búsqueda de un inversor.

 

PPR es, junto a LVMH, el mayor operador del sector del lujo del mundo. La empresa ha consolidado una cartera de marcas a partir de Gucci y, ahora, apuesta por centrarse en su pool de enseñas de lujo y en el life style, una división liderada por Puma.

 

El grupo registró una facturación de 12.200 millones de euros en 2011, 4.165 millones de euros de los cuales correspondieron a Fnac. La compañía de distribución de artículos de tecnología, música y libros cuenta con 154 tiendas en el mundo.