Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR se hace con el control de Brioni

8 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo galo PPR ha anunciado hoy la compra de la totalidad de capital de la firma italiana de prêt-à-porter masculino Brioni. Con esta adquisición, el grupo francés pretende aumentar su presencia en el mercado del lujo.

La compra, que aún no ha sido aprobada por las autoridades competentes, debe estar finalizada durante el primer trimestre de 2012. Ni el grupo ni la firma han querido hacer público el montante de la operación, que podría estar valorada en cerca de 350 millones de euros.

 

El pasado julio, PPR ya hizo públicas sus intenciones de hacerse con el control de la firma italiana Brioni. El grupo francés no ha sido el único interesado en la compra de la enseña de lujo ya que existían, según PPR, otras compañías que pujaban por hacerse con el 100% de Brioni.

 

Brioni facturó el pasado año un total de 170 millones de euros y cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.800 empleados. La firma de moda masculina posee una red de 74 establecimientos, 32 en propiedad.

 

PPR, que también está en la búsqueda de una marca china para penetrar en el mercado asiático, está llevando a cabo una estrategia para centrarse en el lujo a partir de Gucci Group, que cuenta con enseñas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Stella McCartney.