Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR se aleja de Burberry y se apuesta ahora por Quiksilver

13 dic 2010 - 00:00

Modaes.- El gigante francés PPR abandona definitivamente su interés por Burberry. La compañía ha desestimado la adquisición de la firma británica de moda y apuesta por nuevas operaciones, tras cerrar la venta del grupo de distribución Conforama. La marca de moda deportiva Quiksilver es su nuevo objetivo.

El dueño de firmas como Yves Saint Laurent, Gucci y Puma podría estar negociando la compra de la compañía californiana Quiksilver, según el diario francés La Tribune. PPR, que ha llegado a un acuerdo con el grupo surafricano Steinhoff Internacional Holding para vender Conforama por 1.200 millones de euros, pretende crear un grupo de lifestyle a partir de su enseña Puma mediante adquisiciones.

 

Tras la venta de Conforama, los analistas internacionales consideran que PPR está en posición compradora. “Burberry es un pez demasidado grande para PPR –ha señalado JP Morgan-; Quiksilver podría ser del interés de Burberry como líder en el mercado del lifestyle, especializado en surf, skateboard y snowboard”.