Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR refuerza su apuesta por Asia con la compra de la enseña de joyería china Qeelin

Modaes

10 dic 2012 - 10:54

PPR refuerza su apuesta por el mercado asiático. El conglomerado francés, propietario de enseñas como Balenciaga o Gucci, se ha hecho con el control de la enseña china de joyería Qeelin.

 

La compañía, que también es propietaria de Boucheron y de las marcas de relojería Girard-Perregaux y JeanRichard, ya ha confirmado su intención de incrementar la red de puntos de venta de Qeelin con nuevos establecimientos en Hong Kong y en toda la zona continental de China.

 

Esta adquisición refuerza la división de lujo de PPR y, en concreto, la de los productos que se integran dentro de la categoría de hard luxury (joyería, relojería, etc.). Los detalles de la operación, que se cerrará el próximo mes, no han sido facilitados.

 

Qeelin traduce la inspiración china en joyería de diseño contemporáneo y tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en China como más allá del país”, ha explicado François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de PPR.

 

Fundada en 2004, Qeelin cuenta actualmente con una red de 14 tiendas, siete en la China continental, cuatro en Hong Kong y tres en Europa. Además, la enseña también tiene presencia en el canal multimarca.

 

Esta operación se produce días después de que PPR cerrara la operación de venta de los activos de Redcats en Estados Unidos que todavía no tenían un nuevo propietario. El grupo se encuentra en pleno proceso de desinversión, para centrarse en las divisiones de lujo y lifestyle, y está desprendiéndose de los activos por separado, y no en bloque como pretendía en un primer momento.