Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR paraliza el proceso de venta de Redcats

20 sep 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo PPR, propietario de Gucci Group y de Puma, ha decidido posponer la venta de Redcats, su filial de venta a distancia. La compañía ha tomado esta decisión por las condiciones económicas internacionales. La empresa considera que podrían impactar en el precio de la transacción.

El pasado julio, PPR, presididida por François-Henri Pinault, hizo llegar a la banca el cuaderno de venta de Redcats (que integra a compañías como La Redoute), con la intención de iniciar el proceso de venta a finales de julio.

 

Redcats es un grupo de marcas europeas y americanas especializadas en la venta de moda y decoración a través de Internet. Con enseñas como Daxon, Vertbaudet, Ellos y La Redoute, esta división de PPR registró en 2010 una cifra de negocio de 3.436 millones de euros. Con más de setenta páginas de Internet en activo, la compañía cuenta con 14.105 empleados.

 

La desinversión en Redcats se enmarca dentro de la estrategia de PPR de centrarse en el lujo (a partir de Gucci Group) y en el deporte y el lifestyle (partiendo de Puma). La compañía se hizo el pasado mayo con la estadounidense Volcom y actualmente puja por Brioni.