Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR confirma su cambio de nombre: el grupo se transforma en Kering en el marco de su nueva estrategia

Modaes

22 mar 2013 - 11:03

PPR será Kering. El conglomerado francés de lujo ha confirmado que cambiará su nombre e identidad visual para completar su transformación, pasando de ser un grupo de distribución y lujo a una compañía especializada en deporte y lifestyle y lujo. El nuevo nombre tiene su origen en la región francesa de la Bretaña y significa casa.

 

El plan de reorganización de PPR, en el que se incluye el cambio de nombre, tiene como objetivo dejar atrás su negocio de distribución y centrarse en las dos divisiones que ahora componen el grupo. Para ello, la compañía inició un plan de desinversiones en activos como Redcats o Fnac que todavía no se ha completado. La intención de PPR es deshacerse de La Redoute, el mayor activo de Redcats, a finales de este año y sacar Fnac a bolsa. De este modo, el grupo sólo se quedará con enseñas como Gucci, Puma o Bottega Veneta, que integran las dos divisiones de la compañía.

 

El pasado noviembre, la compañía ya inició los trámites de registro de Kering en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. No obstante, la petición para utilizar el nombre de Kering en productos como ropa o accesorios de piel o a nivel ejecutivo todavía está sin resolver.

 

Este será el quinto cambio de nombre de PPR desde que en 1988 inició su cotización en la bolsa de París bajo la denominación Pinault SA. La evolución y el crecimiento del grupo han hecho que los activos en cartera varíen, por lo que las siglas de PPR, que corresponden a Pinault Printemps Redoute, ya no tienen el mismo significado, debido a que la compañía se desprendió de Printemps en 2006 y está buscando comprador para La Redoute.

 

El objetivo de estos cambios es conseguir centrar la oferta de PPR en sus activos más rentables y multiplicar la cifra de negocio hasta alcanzar 24.000 millones de euros en 2020. En 2012, el grupo obtuvo unas ventas de 9.700 millones de euros.