Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR cierra la venta de más activos de Redcats: vende OneStopPlus por 525 millones de dólares

Modaes

6 dic 2012 - 18:23

PPR prosigue con la desvinversión en Redcats. El conglomerado francés de lujo, propietario de enseñas como Puma o Gucci, ha explicado en un comunicado que ha cerrado la venta del negocio de venta de moda de tallas grandes en Estados Unidos de Redcats: OneStopPlus. La empresa ha sido adquirida por los fondos estadounidenses Charlesbank Capital Partners y Webster Capital por 525 millones de dólares (400,95 millones de euros).

 

Con la venta de OneStopPlus, PPR consigue desinvertir en la totalidad de los activos de Redcats en Estados Unidos. La compañía está formada por las marcas Onestopplus.com, Woman Within, Roaman’s, Jessica London, fullbeauty, KingSize, BrylaneHome y Bargain Catalog Outlet.

 

Esta operación se ha realizado un mes después de que PPR confirmara la venta de otro de los activos de Redcats en el mercado estadounidense: The Sportsman’s Guide y The Golf Warehouse. Entonces, PPR se embolsó 215 millones de dólares (164,20 millones de euros) por la venta.

 

Antes de deshacerse de Redcats por partes, el grupo trató de venderla en bloque. Redcats incluye plataformas europeas como La RedouteCastaluna y Vertbaudet y estadounidenses como KingSize y Jessica London.

 

PPR está inmerso en un proceso para centrar su actividad en el lujo y el lifestyle, con la venta de Redcats, por un lado, y la salida a bolsa en 2013 de Fnac.