Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR avanza en la venta de Redcats

25 may 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo PPR da un paso más en el proceso de venta de Redcats, su filial de distribución online que incluye compañías como La Redoute. El grupo francés ha contratado al banco de inversión Rothschild para que se haga cargo de la operación.

La venta de Redcats podría hacerse efectiva durante el segundo semestre de 2011, según Bloomberg. El montante de la operación se situaría alrededor de 1.350 millones de euros.

 

El año pasado, PPR inició un proceso de desinversiones para centrarse en su división de lujo, liderada por Gucci, y en la creación de un grupo de deporta y lifestyle, con Puma como punto de partida. La compañía se ha desprendido ya de Conforama y ahora busca la venta de Redcats y de Fnac.

 

Redcats cuenta con 27 millones de usuarios activos. En 2010, la división de venta a distancia copó el 24% de la cifra de negocio de PPR, que en 2010 ascendió a 14.605 millones de euros. Con presencia en treinta países del mundo, Redcats opera con diecisiete marcas, como La Redoute, OneStopPlus, Vertbaudet y Ellos.