Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR amplía la capacidad de su central logística de Suiza

4 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El giganta de lujo PPR ha adquirido 40.000 metros cuadrados de superficie con el fin de aumentar su principal centro de distribución y logística. La compañía ha realizado esta operación para dar respuesta al proceso de expansión que está llevando a cabo.

La central logística de PPR, ubicada en la zona industrial de San Antonio, en Suiza, ampliará su superficie como respuesta a las necesidades de expansión del grupo de lujo, que opera en el mercado con firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen.

 

La ampliación de terreno se ha llevado a cabo a través de la compañía Luxury Goods International (LGI), que forma parte de PPR, y se encarga de la distribución mundial de los productos de lujo del grupo francés. 

 

PPR se encuentra en pleno proceso de expansión. Los mercados emergentes son uno de los objetivos de PPR, donde el crecimiento de la compañía alcanza cifras de dos dígitos.

 

Durante el primer semestre del año, el grupo francés creció un 54% en China, mientras que en los países en los que la compañía tiene ha tenido tradicionalmente presencia su volumen de negocio aumentó tan sólo un 3,5%. 

 

PPR, liderado por François-Henri Pinault, registró un beneficio neto de 466 millones de euros durante los seis primeros meses del año. PPR ha aumentado un 23,8% su beneficio respecto a los 376 millones de euros del mismo periodo de 2010.