Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pompeii reordena su cúpula: Nacho Vidri abandona la dirección de la empresa

Vidri, uno de los fundadores de la start up, continuará como socio y Jaime Garrastazu le sustituirá como consejero delegado. Cosme Bergareche y Jorge Vidri se mantienen en sus puestos.

Modaes

18 mar 2021 - 10:42

Pompeii reordena su cúpula: Nacho Vidri abandona la dirección de la empresa

 

 

Pompeii reordena su equipo directivo. Nacho Vidri, uno de los fundadores de la compañía de calzado y responsable de la dirección durante su etapa de mayor crecimiento, ha abandonado su cargo como consejero delegado, aunque continuará como socio. Su puesto lo ocupará ahora Jaime Garrastazu, otro de los fundadores, según ha adelantado Fashion Network.

 

También se mantienen en la empresa los otros dos socios: Cosme Bergareche, que se reincorporó a la empresa hace un año tras un breve paso por El Ganso y que ejerce de director creativo, y Jorge Vidri, director financiero y de operaciones.

 

La compañía también ha nombrado a Carlos Mancebo como nuevo director de ventas y ha fichado a Óscar Matt como director de arte y a Núria Nicolàs como responsable de márketing.

 

 

 

 

Pompeii, que echó a andar en 2014 operando sólo en la Red, ha tejido en los últimos años una red de tiendas propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. La empresa también contó con un establecimiento en Bilbaoque echó el cierre este año.

 

Además, la compañía tiene 31 corners en El Corte Inglés y está presente en el canal multimarca. Antes del coronavirus, los planes a medio plazo de la start up pasaban por tejer una red de entre veinte y veinticinco tiendas.

 

El mercado internacional representa alrededor de un 10% de las ventas de Pompeii y el objetivo es continuar impulsando su expansión exterior, especialmente en Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos. En el extranjero, la empresa centrará su desarrollo en el canal multimarca y online, para lo que acaba de sellar una alianza con Zalando.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía preveía cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de entre 4,5 millones y 5 millones de euros. El año pasado, tras la imposición del cierre de tiendas, Pompeii presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el 100% de su plantilla, que entonces ascendía a cincuenta empleados.