Pompeii desembarca en México y pone rumbo a 5,5 millones en 2019
La compañía de calzado, que acaba de abrir en la calle madrileña de Fuencarral su primera tienda, también tiene previsto continuar apostando con el retail y está en proceso de búsqueda de locales en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.
21 ene 2019 - 04:54
Pompeii pisa fuerte en el extranjero. La compañía de calzado, que nació en 2014, continúa su apuesta de expansión en mercados internacionales y acaba de desembarcar en México. En paralelo, para 2019 el grupo también prevé abrir dos puntos de venta físicos más. En el marco de esta estrategia, la empresa prevé cerrar el ejercicio de este año con una cifra de negocio de 5,5 millones de euros, frente a los cuatro millones de euros que la empresa ingresó en 2018.
La internacionalización es uno de los principales vectores de crecimiento de Pompeii este año. Además de entrar en el país azteca, la empresa cuenta ya con presencia en Europa a través de cuarenta puntos de venta en Alemania, Italia y Portugal, mediante el apoyo de varios socios.
En paralelo, el grupo también continúa con su apuesta por el retail. Para este año, Pompeii, que abrió su primer establecimiento físico el pasado noviembre, está buscando locales en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla para abrir su segunda y tercera tienda. La primera tienda de la compañía ha tenido una buena acogida por parte del público. Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, ha explicado a Modaes.es que las ventas de la empresa han crecido un 35% desde que abrió la tienda de Fuencarral.
Pompeii acaba de entrar en México y cerrar cuarenta puntos de venta en Europa, entre Italia, Portugal y Alemania
Además, dentro de los planes de la Pompeii también se encuentra la colaboración con otras marcas de moda. El grupo ya ha realizado una colaboración con la empresa especializada en moda femenina Laagam, por la que se distribuyeron durante unas semanas las zapatillas de Pompeii en sus tiendas, además de colaborar con contenido para las redes sociales y sus respectivas plataformas web.
La empresa ha acelerado su expansión después de que el pasado junio cerrara su primera ronda de financiación en la que ha captado un millón de euros, y dio entrada a un pool de inversores capitaneado por el ex director general de Ecoalf, José Múgica.
Nacida en 2014 de la mano de los emprendedores Jaime Garrastazu, los hermanos Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche con una inversión inicial de 18.000 euros, Pompeii nació directamente en el canal online. La empresa dio sus primeros pasos cuando sus fundadores aun estaban en la universidad, y cerró su primer ejercicio fiscal con un negocio de 55.000 euros.