Empresa

Polito se expande en Ecuador y Colombia para crecer un 30% en 2019

La empresa colombiana de moda infantil, que comenzó a operar en el mercado ecuatoriano el año pasado, prepara tres aperturas en Santander. 

María Bertero

22 jul 2019 - 00:00

Polito se expande en Ecuador y Colombia para crecer un 30% en 2019

 

 

Polito, salto adelante. La compañía colombiana de moda infantil apuntala su expansión nacional e internacional con nuevas estrategias, mientras busca elevar sus ventas un 30% a finales de año. 


Según ha informado Natalia Zabala, gerente general de Polito, a Modaes, la empresa enfocará su crecimiento en Santander, donde abrirá próximamente tres nuevas tiendas, ubicadas en centros comerciales como El Cacique o Parque Caracolí. 


Las nuevas aperturas están previstas de llevarse a cabo antes del próximo agosto. Los planes de Polito pasan también por desembarcar en la ciudad de Cali y seguir creciendo en Bogotá. 



 

 


Además de su expansión offline, la compañía colombiana debutó el año pasado en ecommerce y comenzó a operar también en la tienda online del gigante Falabella. 


A su vez, Polito ha retomado su avance en el extranjero, tras aterrizar en septiembre de 2018 en Ecuador. La empresa opera en el país de la mano de tiendas por departamento De Prati, con quienes han abierto nuevos puntos de venta en los últimos meses. 


La compañía colombiana llevaba estudiando su salto al extranjero hace un par de años. A mediano plazo, Polito tiene previsto desembarcar en nuevos mercados, especialmente en países de Centroamérica. ´

 


 

 

Actualmente, la presencia en el extranjero de la compañía de moda infantil se extiende al canal multimarca de algunos mercados latinoamericanos, mientras que en Colombia suma casi cuarenta tiendas. 


Polito, que opera a través de locales propios y franquicias, cerró el ejercicio 2018 con un alza del 25% de su facturación, cifra que prevé superar este año. 


La empresa fue fundada en la década de los setenta como productor de moda infantil para comercios multimarca, centró su expansión en tiendas propias hace casi una década. Con sede en Bogotá, Polito da empleo a cuatrocientos trabajadores de manera directa.