Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Poète pone rumbo a las veinticinco tiendas y cinco millones de euros en 2019

La compañía española de distribución de moda, que el año pasado pasó a manos del fondo Eneas, acaba de abrir en la calle Fuencarral de Madrid y contempla dos aperturas más antes de finalizar el año.

S. Riera

18 sep 2019 - 04:54

Poète pone rumbo a 25 tiendas y cinco millones en ventas a cierre de 2019

 

 

Poète acelera en España. La compañía española de distribución de moda, que el año pasado pasó a manos del fondo Eneas, se ha marcado como objetivo cerrar el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, un 25% más que el año anterior, y alcanzar una red de 25 puntos de venta, entre establecimientos propios y corners en El Corte Inglés.

 

La empresa, liderada por María Comyn, acaba de abrir en la calle Fuencarral de Madrid y contempla dos aperturas más antes de finalizar el año. La próxima será en octubre en el centro comercial Plaza Norte 2, en la capital española. La segunda está aún en proceso de negociación, según ha explicado la fundadora de la empresa, Berta Martín, a Modaes.es.

 

Por otro lado, Poète contempla acercarse también este año a Barcelona, donde todavía no tiene tienda, con la puesta en marcha de un corner pop up en El Corte Inglés de la avenida Diagonal. La empresa también abrirá otro de estas características en Zaragoza. La compañía suma en la actualidad dieciséis corners en el grupo español de grandes almacenes.

 

 

 

 

Martín, que se mantiene en el accionariado con una participación minoritaria y continúa en la cúpula directiva de la empresa como responsable del área creativa, ha explicado que el grupo avanza también en la expansión internacional. Para abordar su crecimiento en el exterior, la compañía apuesta por el canal multimarca.

 

Para arrancar este proyecto, la empresa ha colocado a Portugal en el punto de mira. Poète abrió antes del verano su primer showroom en el país para empezar a tantear el mercado portugués.

 

Según Martín, la entrada del fondo en la empresa ha contribuido sobre todo a reforzar la estructura, con nuevos equipos y procesos. Otras de las palancas de crecimiento del grupo a corto y medio plazo son la actualización de la red de tiendas, el canal online y la diversificación con la apertura de nuevas líneas de producto.

 

Bajo la batuta de Eneas, los planes de Poète pasan por seguir acelerando en retail con más aperturas. “Necesitaba profesionalizar la empresa porque no podía con todo”, señala la ejecutiva. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de setenta trabajadores.

 

Poète alcanza este año su primera década en activo. La empresa, que echó a andar en 2009 con una pequeña tienda en la calle Castelló de Madrid, opera en la actualidad a través de tiendas propias, corners y el canal multimarca. Según Martín, el principal hito de la empresa en estos primeros diez años es “continuar en el mercado y no haber perdido la esencia con la que empezamos”.