Empresa

Poète se reubica en Madrid y desplaza su tienda de Claudio Coello

S. García

1 sep 2014 - 04:15

Poète tienda 635

 

Poète refuerza su red de distribución en España y cambia de ubicación una de sus tiendas. La enseña, especializada en moda femenina, ha decidido trasladar su flagship store de Madrid, que hasta ahora estaba ubicado en el número 23 de la calle Claudio Coello y se ha mudado al número 84 de la calle Serrano, según han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La compañía está actualmente llevando a cabo las obras de adecuación del espacio, que cuenta con una superficie comercial de 58 metros cuadrados y un sótano de 130 metros cuadrados. Previsiblemente, el nuevo flagship store de Poète abrirá sus puertas en otoño. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation.

 

Hasta ahora, el local del número 84 de la calle Serrano estaba ocupado por la cadena de telefonía PhoneHouse. No obstante, el espacio comercial se dividió en dos más pequeños: uno de ellos está ocupado por la enseña Soloio y el otro lo estará por Poète.

 

La empresa cuenta con sesenta puntos de venta en el mercado nacional, aunque para este año se ha marcado el objetivo de incrementarlos hasta alcanzar los 150 establecimientos. Además del cambio de ubicación en Madrid, en 2014 Poète también ha sumados dos nuevos puntos de venta de la mano de El Corte Inglés, donde tiene una red de más de una quincena de corners.

 

Además de España, Poète también está apostando por crecer en el exterior, donde ya ha abierto dos tiendas en México de la mano del grupo Sordo Madaleno y tiene previsto poner en marcha una decena de puntos de venta con los grandes almacenes El Palacio de Hierro hasta 2018.

 

Tanto los planes para España como a nivel internacional, donde Poète negocia su entrada en mercados como Colombia, Brasil y Chile, forman parte de la estrategia de expansión de la compañía, que en 2014 supondrá un desembolso de entre 500.000 euros y 600.000 euros de fondos propios.

 

El objetivo de Poète es elevar entre un 20% y un 30% su cifra de negocio, después de concluir el ejercicio 2013 con una facturación de 4,63 millones de euros, un 32,2% más que la obtenida en 2012, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 3,5 millones de euros.