Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Piti Cuiti acerca sus bolsos a Latinoamérica

2 dic 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma de bolsos y complementos Piti Cuiti busca nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica. La compañía bilbaína quiere adentrarse durante el próximo año en países como Argentina, Chile y Brasil. Piti Cuiti ya se encuentra en la fase de búsqueda de socios en el continente para comenzar a operar de la mano de un distribuidor local.

Piti Cuiti se fundó en 2003 de la mano de Ainara Gallo y Pablo Morao. La idea para crear una firma de bolsos y complementos surgió viajando por Sudamérica. “Queríamos hacer una firma de bolsos de calidad y de diseño pero a un precio asequible”, explica Gallo, directora general de Piti Cuiti.

 

La compañía empezó fabricando su producto en Argentina y vendiendo sus creaciones en puntos de venta multimarca. En 2008, Piti Cuiti trasladó su producción a India. “Trasladamos la producción a India por motivos económicos y este movimientos nos hizo crecer un 300%”, asegura la empresaria.

 

El precio de un bolso de Piti Cuiti oscila entre los 45 euros y los 215 euros. “La idea es llegar a la masa y hacer una moda justa”, asegura Gallo, que cuenta con 200 puntos de venta multimarca en España.

 

Piti Cuiti, que cuenta con su sede en Bilbao, no fabrica en España por varias razones. “En España existe un déficit de mano de obra, no hay gente especializada –asegura Gallo-; en cambio en India son más pacientes y saben trabajar mejor los bordados, así que fabricar fuera de España es más una cuestión de acabados que de precios”.

Piti Cuiti en el extranjero

 

Francia, Holanda, Alemania o Japón son países en los que Piti Cuiti ya opera desde hace años. La compañía cuenta con más de cuarenta puntos de venta multimarca repartidos por el mundo. Ahora, la firma ataca a un nuevo mercado y pretende empezar a vender sus bolsos y complementos en Brasil, Chile y Argentina.

 

“En la actualidad ya estamos presente en este mercado, en Montevideo y Punta del Este, pero ahora estamos trabajando en encontrar un socio distribuidor que se encargue de la marca en el país o en cerrar acuerdos con empresarios que quieran vender nuestra marca en sus establecimientos”, dice Gallo.

 

Durante el próximo año, Piti Cuiti quiere seguir llevando su firma a otros mercados: “queremos potenciar la firma en Latinoamérica y, si se pudiera, entrar a operar en Estados Unidos”, concluye la empresaria.

 

Piti Cuiti registró en 2010 una facturación de 380.000 euros. La compañía prevé cerrar 2011 con un volumen de ventas por valor de 500.000 euros, gracias a la entrada en nuevos mercados.