Empresa

Pisamonas mantiene el pulso: ultima su primera tienda internacional con miras a crecer un 30% en 2018

La compañía de calzado infantil ha puesto en marcha once establecimientos en los últimos once meses y mantiene en firme el plan de llegar a los quince antes de finalizar el año.

S. Riera

3 may 2018 - 04:50

Pisamonas mantiene el pulso: ultima su primera tienda internacional con miras a crecer un 30% en 2018

 

Pisamonas no afloja el ritmo. La compañía de calzado infantil, que inició su andadura en 2012 como pure player, continúa acelerando en el offline a golpe de aperturas. Ahora, Pisamonas ha empezado a tantear ciudades extranjeras para que uno de estos establecimientos se abra fuera de España.

 

Por el momento, la empresa ha empezado a trabajar en posibles ubicaciones de la que será su primera tienda internacional, según ha explicado uno de sus fundadores, Enrique Bretos, a Modaes.es. En los últimos once meses, Pisamonas ha abierto once tiendas, y ahora ultima la puesta en marcha de cuatro más.

 

El grupo mantiene en firme su plan estratégico con el que contemplaba concluir 2018 con una red de quince establecimientos. La empresa ha superado ya el listón de los diez puntos de venta con la reciente puesta en marcha en abril de su establecimiento número once en A Coruña.

 

 

 

 

Desde su fundación hace seis años, Pisamonas ha registrado un crecimiento interanual a doble dígito hasta alcanzar los nueve millones de euros en ventas en 2017. Para el ejercicio en curso, el grupo se ha marcado como objetivo mantener el ritmo y elevar la facturación al 30% con miras a superar también el listón de los diez millones de euros.

 

La empresa ha encarado toda su expansión, incluida la apertura de tiendas propias, con fondos propios. Los socios continúan siendo los cuatro fundadores quienes, por el momento, continúan soportando el crecimiento a pulmón. Por el momento, el grueso de su negocio se concentra en España.

 

Los mercados internacionales han empezado a ganar protagonismo en la cifra de negocio de la empresa y, en 2017, generaron ya el 20% del total. Francia, Reino Unido, Portugal e Italia son sus principales países de destino. Por el momento, la actividad de Pisamonas en estos países es únicamente online, a través de plataformas propias de ecommerce específicas para cada uno de estos mercados.

 

En China, la compañía continúa tanteando el mercado de la mano de Taobao. Para 2018, los planes de la compañía en el exterior pasan por consolidar y afianzar su presencia en los países en los que ya opera.

 

La empresa, con oficinas en Madrid, cuenta también con un centro logístico en Toledo. En 2016, la empresa fortaleció su estructura para apoyar su crecimiento. La compañía fichó entonces a ex directivos de Eshop, Cortefiel y Universia para apuntalar sus áreas de tecnología, financiera y de comunicación.