Empresa

Pisamonas exprime sus orígenes como ‘pure player’ y aguanta el golpe gracias al online

La compañía cuenta hoy con una veintena de tiendas en España pero su amplia experiencia en el canal online, que continúa siendo estratégico para la empresa, le ha ayudado durante el confinamiento.

I. P. G.

23 oct 2020 - 04:57

Pisamonas exprime sus orígenes como ‘pure player’ y aguanta el golpe gracias al online

 

 

Pisamonas capitaliza sus orígenes durante el año más complejo de su historia. La compañía de calzado infantil, fundada en 2013, ha logrado capear el golpe gracias al canal online, con el que la empresa comenzó su andadura, y prevé cerrar el año manteniéndose en una facturación de alrededor de once millones de euros.

 

Aunque hoy cuenta con una veintena de tiendas en España, Pisamonas echó a andar como pure player. “El online ha crecido mucho, probablemente gracias a que antes del coronavirus estábamos ya bien posicionados”, explica Enrique Bretos, cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa fue premiada ayer como la mejor empresa de calzado en los premios nacionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la primera vez que este galardón recae en una empresa de calzado infantil.

 

Estamos navegando el año con mucho esfuerzo, tratando de capear el temporal”, reconoce Bretos. Aunque el retail físico ha sufrido por los cierres, la empresa se ha beneficiado de una estructura de contratos flexible que le ha permitido salir de algunas ubicaciones y entrar en otras.

 

 

 

 

“Las tiendas de calle, de barrio, están resistiendo un poco mejor, porque la clientela está más fidelizada -dice Bretos-; en cambio, a las que dependen más del turismo o de centros comerciales les ha costado más”.

 

Online, Pisamonas ha crecido a doble dígito en los cinco mercados en los que opera: España, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal. En la vuelta al cole, la empresa ha vuelto a contar con el apoyo de uno de sus clientes más populares, el príncipe George de Inglaterra, que volvió a calzar mocasines de la marca.

 

A corto plazo, la empresa quiere seguir trabajando en la expansión con canales y mercados, “Pero no es el momento de decidir qué canales, qué mercados y a qué ritmo de crecimiento”, explica Bretos. “Somos cautos, no queremos tomar decisiones en momentos como este salvo que sean muy claras, estamos más en el presente que en el futuro”, continúa.

 

En los últimos meses, la empresa también ha trasladado sus oficinas a Paracuellos (Madrid), donde encuentra también su operativa logística, y ha integrado la identificación por radiofrecuencia (Rfid) para avanzar en omnicanalidad.