Empresa

Pisamonas evita los “nubarrones” de la moda infantil y apunta a ventas de 20 millones en 2025

La compañía de moda infantil ha facturado catorce millones de euros en 2022, por encima de sus previsiones de trece millones de euros. Para 2023, la empresa no se atreve a hacer previsiones: “el panorama es incierto”, argumenta Enrique Bretos, director general.

Pisamonas evita los “nubarrones” de la moda infantil y apunta a ventas de 20 millones en 2025
Pisamonas evita los “nubarrones” de la moda infantil y apunta a ventas de 20 millones en 2025
Pisamonas ha facturado catorce millones de euros en 2022, una cifra por encima de sus previsiones que se situaban en trece millones.

I. Carmona

10 feb 2023 - 05:00

Pisamonas supera previsiones. La compañía especializada en calzado infantil ha trazado un plan estratégico a dos años con el que prevé facturar veinte millones de euros en 2025. “Somos ambiciosos y queremos mantener la senda de crecimiento, a pesar de los nubarrones de la moda infantil”, explica Enrique Bretos, director general de Pisamonas, a Modaes.

 

La empresa de moda infantil ha facturado catorce millones de euros en 2022, una cifra por encima de sus previsiones que se situaban en trece millones. Con el plan estratégico a dos años, la empresa de calzado infantil prevé aumentar la distribución en El Corte Inglés, donde tiene previsto crecer a lo largo de 2023.

 

Aunque actualmente cuenta con más de veinte establecimientos en España, en ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao, el ecommerce de la compañía copa el 70% de sus ventas. “Somos pure player y nuestro ADN es online”, explica el director general. Pisamonas está presente también en el marketplace de El Corte Inglés.

 

La compañía opera en el mercado internacional con establecimientos en Portugal y a través del canal online en Reino Unido, Francia, Italia y Latinoamérica, donde entró en 2021. Para 2025, la empresa prevé mantener sus esfuerzos en el mercado extranjero. “El made in Spain funciona bien fuera de España”, destaca Bretos.

 

 

 

 

La compañía de calzado infantil fue fundada en 2013 por Enrique Bretos, su esposa y otro matrimonio, que continúan siendo socios de Pisamonas. Durante los meses de pandemia, la empresa tuvo que ajustar su red de retail con el cierre de algunos establecimientos menos rentables en centros comerciales y creció gracias a su canal online, con el que la empresa comenzó su andadura. Pisamonas terminó 2020 con una facturación de once millones de euros.

 

Actualmente, la compañía de calzado infantil emplea a 120 personas entre el equipo de retail y el de las oficinas. Su sede se encuentra en Paracuellos (Madrid), donde también se centralizan sus operaciones logística. Además, la empresa fabrica todos sus productos en España.

 

Según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) la facturación del sector ralentizará su crecimiento en los próximos años. En 2021, las ventas de las empresas españolas del sector aumentaron un 12,2%, hasta 1.116 millones de euros. En 2022, las ventas se incrementarán un 8,7% y crecerán otro 7% en 2023, según los pronósticos de la patronal.  

 

Además, Asepri destaca que el sector también se ve afectado por enfrentamientos políticos internacionales, problemas de abastecimiento de materias primas y las crisis energética y logística.