Empresa

Pisamonas aguanta el golpe del Covid-19 y pone rumbo a los 13 millones en 2022

La compañía especializada en calzado infantil cuenta ya con veinte tiendas en España y tres en Portugal, una de ellas en Braga, que acaba de poner en marcha. El canal online supone el 70% del total de las ventas de la empresa.

C. Juárez

10 feb 2022 - 04:55

Pisamonas aguanta el golpe del Covid-19 y pone rumbo a los 13 millones en 2022

 

 

Pisamonas aguanta el golpe del Covid-19. La compañía, especializada en calzado infantil, ha cerrado 2021 con una facturación por encima de los niveles previos a la pandemia y se prepara para continuar creciendo en 2022, hasta superar los trece millones de euros.

 

Hemos finalizado el año en la senda de crecimiento que esperábamos, y tenemos buenas sensaciones”, ha explicado Enrique Bretos, fundador de la empresa, a Modaes.es. Con todo, el ejecutivo señala que el sector infantil ha sido muy castigado durante los meses de la pandemia, además de estar también penalizado por la caída de la natalidad. “El tamaño de la tarta se reduce, el mercado ha decrecido un 25%”, sostiene Bretos.

 

Para continuar creciendo, Pisamonas mantendrá el foco en el online, su principal eje de negocio. La compañía, que nació como pure player, concentra el 70% de sus ventas a través de ecommerce, y para este año espera continuar creciendo en nuevos mercados.

 

 

 

 

Bretos asegura que en 2021 las ventas de Pisamonas han crecido a doble dígito en todos los mercados extranjeros donde han crecido a doble dígito, especialmente en Latinoamérica, “donde hemos vendido mucho este año”. Los principales territorios para la empresa son, por detrás de España, Portugal, Francia e Italia.

 

“El tiempo te da madurez digital”, explica Bretos. “Cuando desembarcas únicamente a través del online en un país es como si llegaras al desierto, y hay que trabajarlo mucho”, añade. Para este año, Pisamonas está en busca de nuevas oportunidades para desembarcar en nuevos mercados.

 

En paralelo, la empresa ha paralizado los planes de expansión a través de tiendas físicas. Cinco años después de su nacimiento, Pisamonas desembarcó a pie de calle con aperturas en Valencia, Sevilla y Bilbao.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cuenta con veinte establecimientos en toda España y tres en Portugal, el último de ellos en Braga, que acaba de abrir. Tras el estallido de la pandemia, la empresa ajustó su red de retail con el cierre de algunos establecimientos menos rentables en centros comerciales.

 

Las colaboraciones también son otro pilar de crecimiento para este año. En 2021, la empresa inició este modelo vendiendo marcas de terceros como Scalpers, Gioseppo o XTI en su ecommerce. “Todo suma”, asegura Bretos. Para este año, la compañía se encuentra ya en conversaciones para introducir nuevas marcas.

 

La compañía dio sus primeros pasos en 2013 de la mano de Bretos, junto a su esposa y otro matrimonio, que continúan siendo socios de Pisamonas. Con sede en Madrid, la empresa trasladó a finales de 2020 sus oficinas a Paracuellos, donde también se encuentra su operativa logística, integró la identificación por radio frecuencia (Rfid) para avanzar en omnicanalidad.